Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), lanzó una plataforma digital de sustentabilidad que brindará la oportunidad de sumar esfuerzos para cuidar el planeta.

 

El titular de la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Concamin, Lorenzo González, explicó que el propósito de esta es dar a conocer distintos proyectos en materia ambiental que se realizan en el sector privado y público.

 

Durante la conferencia Anatomía de Desarrollo Sostenible organizada por la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), González dijo que sumar una “empresa con otra empresa, o bien una cámara con otra, para que se conozcan los diversos proyectos de sustentabilidad, es una excelente forma difundir actividad por el bien del planeta y la sociedad”.

 

Detalló que la plataforma digital servirá para que las diversas cámaras, empresas, fundaciones y entes gubernamentales puedan “subir” la información de cada proyecto sostenible.

 

Sector marítimo

 

En el sector marítimo portuario, la funcionaria corporativa destacó la importancia de actuar con el fin de que los actores apliquen la anatomía del desarrollo sostenible aplicando la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), representan “un tema transversal y multifuncional que se planea a mediano plazo considerando caminar hacia el equilibrio de proteger la naturaleza, contar con la Ley de Economía Circular y fomentar la economía verde”, añadió.

 

Existen elementos claves que potencializan los ODS, como son la calidad de vida, la productividad, la competitividad y la innovación tecnológica.

 

“La Comisión trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con otras instituciones afines en el tema de la energía para identificar las reglamentaciones que la industria debe cumplir en: emisiones, residuos y medio ambiente en general”, añadió.

 

Por su parte, el presidente de la Cameintram, Raúl Téllez, agradeció la presencia de los funcionarios de las Administraciones del Sistema Portuario Nacional, quienes fueron invitados a sumarse a esta innovadora plataforma digital, así como los socios de la Cámara.

 

Edna Herrera