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Coca cola

La movilidad sostenible se ha convertido en una de las banderas bajo la cual diversas empresas en el mercado han dirigido sus estrategias para mitigar su huella y tener un crecimiento verde.

 

Tal es el caso de Coca-Cola FEMSA que, para posicionarse como líderes de la industria en Latinoamérica en términos de eficiencia vehicular, cuidado del medio ambiente y seguridad, optó por reducir el impacto de la flota en las emisiones de CO2 de su cadena de suministro, incluyendo flota de distribución primaria y secundaria.

 

Como parte de su estrategia de Movilidad Sostenible 2021, la empresa incorporó unidades vehiculares eléctricas o con estándares más elevados para la reducción de emisiones que, sumado a su Plataforma de Distribución Digital 1.0, ha logrado optimizar las rutas de distribución, mejorar los indicadores clave de seguridad vial y reducir tanto el consumo de combustible, como los costos de mantenimiento.

 

En el 2021, Coca-Cola FEMSA amplió más de 30% la flota de vehículos eléctricos a 421 unidades y, como parte de su compromiso con el medio ambiente, trabaja con sus proveedores globales para desarrollar unidades eléctricas que cumplan con las especificaciones de la industria embotelladora y de bebidas.

 

Como resultado de éstas y otras iniciativas, la embotelladora confía en lograr para el 2030 que 45% de su flota se integre por vehículos eléctricos.

 

Adicionalmente, continúa con el programa de sustitución de flota secundaria en México, Brasil y Colombia, donde tiene el mayor número de camiones de reparto.

 

En los últimos cinco años, ha sustituido su flota con vehículos nuevos que cumplen con normas más estrictas de reducción de emisiones, contando actualmente con 2,934 camiones de las flotas primaria y secundaria que tienen certificaciones internacionales como Euro V, para normas de emisiones en las gasolinas.

 

Grupo Modelo

 

Por su parte, Grupo Modelo puso en marcha la estrategia de Empaque Circular que busca que, en los próximos tres años, el 100% de sus productos esté en empaques retornables o hechos en su mayoría de material reciclado, en consonancia con su Informe Anual ASG.

 

“Lanzamos un piloto en Quintana Roo empleando la tecnología Can Collar Eco, con el fin de eliminar los anillos plásticos en algunas de sus latas de cerveza y sustituyéndolos con cartón, convirtiendo a la compañía en la primera en América en implementarla, y con la que se calcula reducir aproximadamente 355 toneladas de residuos por año”, dijo Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

 

Respecto a Acción Climática, la empresa reiteró su compromiso de lograr Cero Emisiones Netas para 2040. Como parte de este objetivo, la compañía puso a rodar en diciembre la primera flotilla de camiones de carga pesada 100% eléctricos en la Ciudad de México.

 

“Nos ocupamos en llevar a cabo un proceso de transformación profunda que nos ha llevado a reflexionar sobre el impacto que tenemos dondequiera que estemos, y queremos que este impacto sea siempre positivo”, agregó Cassiano De Stefano.

 

Edna Herrera


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