Maersk comenzó una expansión de servicios de línea hacia América del Norte, tras haber adquirido Pilot Freight Services.
El gigante marítimo líder en la cadena de suministro nacional e internacional realizó una operación de compra de la multinacional logística Pilot que pasó a formar parte de Maersk Company.
La adquisición representó una transacción de 1.680 millones de USD equivalente a un valor empresarial de 1.800 millones de USD, después de los pasivos por arrendamiento de la NIIF-16.
Con esta fusión podrá ofrecer a sus clientes logística internacional, nacional y transfronteriza personalizada a las capacidades terrestres de Maersk en América del Norte para modelos de distribución de empresa a empresa (B2B), de empresa a consumidor (B2C), y nuevas capacidades de supply chain, con un servicio de entrega a domicilio de guante blanco.
Pilot utiliza principalmente proveedores externos de transporte por carretera y tiene acceso a una capacidad controlada que incluye carga completa (FTL) y carga parcial (LTL) para la distribución B2C y B2B, incluidos envíos pesados y voluminosos con servicio especial para envíos urgentes y servicios de tiempo definido.
“Formar equipo con un líder de la industria como Maersk es algo natural y permitirá a nuestra empresa aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento futuras significativas para nuestros clientes y empleados”, informó Zach Pollock, CEO de Pilot Freight Services.
Daniel Zurita