Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) reportó una recaudación récord de un billón 3 mil 951 millones 460 mil pesos, lo que representó un crecimiento del 15.39%, al que varias de las unidades de los puertos marítimos contribuyeron significativamente.

Entre las aduanas marítimas que registraron una de las recaudaciones más importantes, se encuentran las de los puertos de Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Tuxpan, Altamira, Coatzacoalcos, mientras en las fronteras figuran Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Juárez, en cuanto al sector aéreo, la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La dependencia informó que el año pasado recaudó 30 mil millones de pesos más, en comparación con 2019, a pesar de las restricciones logísticas para frenar el contagio del Covid-19 en el país, mientras se cumplió con la instrucción de López Obrador, aumentar la recaudación.

“Es una cifra histórica, lo que convierte a la recaudación de comercio exterior, una de las fuentes más importantes de ingresos del Gobierno Federal… Este gran resultado cumple con las expectativas que la Agencia Nacional de Aduanas de México, se impuso para reactivar al comercio exterior después de la pandemia”, dijo el director de la Agencia, Horacio Duarte.

En tanto, las 10 aduanas que más crecieron en número de operaciones en 2021 está Ojinaga, Torreón, San Luis Río Colorado, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Camargo, Agua Prieta y Mexicali, con más actividad económica, por la intervención militar, argumentó Duarte.

Ojinaga y Mexicali, tuvieron también un aumento en de ingresos de hasta el 410% y 43%, respectivamente en comparación con 2020. Asimismo, Ciudad Camargo alcanzó, por primera vez, una cifra de más de 11 mil millones de pesos, duplicando sus ingresos del año.