Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Redacción 

CDMX. – La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) anunció la prórroga de la entrada en vigor del complemento de la carta porte para el 1 de enero de 2023, en vez del 30 de septiembre próximo, como originalmente se había planteado.

Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se reunió con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, para buscar cómo implementar este documento adecuadamente.

El periodo de prórroga efectivo será hasta el 30 de noviembre y la fase de prueba será del 1 al 31 de diciembre, con la instalación de mesas de trabajo: Jurídica, Normativa y de Seguridad.

El SAT trabajará en el desarrollo de una aplicación móvil de manera gratuita para facilitar el cumplimiento de la regla al pequeño transportista.

El sector logístico y los transportistas le manifestaron al gobierno federal que, si se mantenían los nuevos requisitos para mover carga tal y como los emitió el SAT, se iban a generar retrasos, problemas y multas por demoras.

El SAT expuso que el objetivo del CFDI Complemento Carta Porte combatirá la informalidad, el contrabando y busca incluir 185 datos, como nombre de la empresa, RFC, domicilio fiscal, además de la ruta, valor de mercancías o fracción arancelaria