Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter

Staff

Pese al entorno económico, el mayor grupo de supermercados Walmart de México, continuó mostrando un fuerte dinamismo en el desarrollo de infraestructura logística, dirigida a fortalecer el desplazamiento del comercio en el norte del país con una inversión de hasta 986 mdp, en un nuevo Centro de Distribución (Cedis), en Mexicali.

El complejo planeado con una capacidad de desplazamiento de entrada y salida, cercano a los 5 millones de cajas por mes, abastecerá unas 24 tiendas de Bodega Aurrera; 10 unidades Mi Bodega Aurrera y 15 Walmart Supercenter, en Baja California y Sonora.

La mayor cadena minorista inauguró el Centro de Distribución esta misma semana como parte de una inversión aplicada por el corporativo Walmart de México y Centroamérica, en unos 137 mil m2 (aproximadamente 14 hectáreas), en donde el grupo está generando más de 700 empleos directos y más de mil indirectos.

Encabezaron la inauguración Marina del Pilar Ávila, Gobernadora de Baja California y Alberto Sepúlveda, Vicepresidente Legal y Corporativo de Walmart de MC; Gastón Wainstein y Sandro Nortberto, Vicepresidentes de Desarrollo Inmobiliario y, de Logística, respectivamente, entre otros funcionarios y directivos.

Se trata del Centro de Distribución número 20, cuyo desarrollo está dirigido a fortalecer la red logística así como la cobertura de la cadena en el país, lo que permite mantener una de las mayores ofertas de productos en anaqueles e internet.