Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
IT-Análisis: Comercio minorista avanza 8.1% en mayo: ANTAD

⮕ AMDA mantener Euro V y EPA 2007 en México

⮕ Transporte entre crecimiento y crisis: ELAM-FAW

⮕ Mail Boxes Etc logística sustentable  

 

En mayo, las ventas en términos nominales en Tiendas Iguales, que consideran todos los almacenes que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 8.1 %, y ascendieron a 629.8 miles de millones de pesos.

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que, a Tiendas Totales, que incorporan todos los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 11.1 % respecto al mismo mes de 2023.

 

Al cierre de 2023, las cadenas comerciales que forman la asociación agrupan en conjunto más de 48 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 22.1 millones de metros cuadrados.

 

AMDA insiste en mantener Euro V y EPA 2007 en México

 

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, afirmó que no existen condiciones para restringir la comercialización de vehículos con tecnologías Euro V y EPA 2007 en México, debido a la falta de disponibilidad de Diésel Ultra Bajo Azufre (DUBA) en todo el país. La AMDA busca actualizar la NOM 044-SEMARNAT-2017 para permitir estas tecnologías hasta que haya suficiente combustible a nivel nacional. El directivo argumentó que la exigencia de solo Euro VI y EPA 2010 no disminuirá emisiones y podría retardar la renovación vehicular, incentivando la entrada de camiones usados de EE.UU.

 

Transporte y nearshoring, entre crecimiento y crisis

 

El nearshoring ha beneficiado a sectores como automóviles, maquinaria y equipo, y logística, impulsando la inversión extranjera en México. En 2024, se espera superar los 36 mil millones de dólares en IED. Ernesto del Blanco, director del productor de camiones ligeros y medianos ELAM-FAW, destacó el importante aumento en la demanda de transporte de carga y de la producción de vehículos pesados en México. Sin embargo, los desafíos siguen incluyendo la inseguridad en las carreteras, una flota de transporte envejecida y una creciente escasez de operadores, lo que pone en riesgo la relocalización de empresas.

 

Mail Boxes Etc. recomienda logística sustentable

 

Mail Boxes Etc. dijo que está analizando los desafíos del sector logístico en materia de sostenibilidad y argumentó que, para reducir las emisiones de CO2, se debe transitar hacia flotas eléctricas y combustibles alternativos, además de optimizar la gestión de rutas con software avanzados. La compañía de logística dijo, además, que debe promoverse el uso de embalajes reciclables y energías renovables en almacenes para reducir la huella de carbono. Al mismo tiempo, puntualizó la importancia de la economía circular mediante la logística inversa para recuperar y reciclar productos. Estas prácticas, consideró, protegerán el medio ambiente, reducirán costos y mejorarán la lealtad del cliente.

 

Por Antonio Vargas H/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).