Info-Transportes

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Edna Herrera

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), siguen incentivando su actividad comercial, tras la etapa más cruda de pandemia con un impacto de hasta 6% en las exportaciones mundiales de servicios ligados a las compras en línea.

Un reciente reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), arrojó que el valor de las exportaciones de servicios de TIC en todo el mundo, alcanzó los 676,000 mdd.

Y es que el uso de los servicios de comunicaciones, informáticos y de software han mantenido un ascenso creciente en muchas economías.

“Las tecnologías digitales tuvieron un papel importante en el apoyo al comercio internacional y a una actividad económica más amplia”, expone el reporte de la UNCTAD.

Si bien las exportaciones totales de servicios disminuyeron en un 20% (una caída sin precedentes desde que comenzaron los registros en 1990), las exportaciones mundiales de servicios entregables digitalmente cayeron sólo un 1.8%.

Esto refleja una creciente dependencia de la entrega digital para continuar el comercio de servicios a pesar de las restricciones de movimiento implementadas debido a la pandemia.

A nivel mundial, los servicios entregables digitalmente pasaron de menos del 52% de las exportaciones de servicios en 2019 a casi el 64% en 2020, mientras que los servicios de TIC crecieron del 10% a casi el 14%, una marcada aceleración de la tendencia a largo plazo.