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Al menos 8 de cada 10 personas planean adquirir algún producto o servicio, durante el “El Buen Fin”, principalmente de tecnología, moda y electrodomésticos, de acuerdo con una previsión de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Según el reporte “Expectativas de compra El Buen Fin 2021”, basado en una encuestar a 359 consumidores online en el país, del 10 al 16 de noviembre, 5 de cada 10 potenciales compradores tienen pensado gastar más por Internet.

Conforme al desglose, el 48% comprará más por internet; 38% igual que el año pasado y, un 14% adquirirá menos, ante un panorama más positivo desde que inició la pandemia.

Lo anterior se debe a que 9 de cada 10 potenciales compradores perciben que es muy seguro o algo seguro comprar por internet productos y servicios.

Eso indica que se está afianzando en un 89% la percepción de seguridad en las compras online en esta edición, mientras más de la mitad de los compradores tienen pensado en visitar varias tiendas para decidir sus compras explica el documento.

Los principales formatos de información para decidir dónde comprar son los medios digitales, sitios web, apps de compras y ofertas, redes sociales, buscadores y publicidad digital, aunque también en fuentes tradicionales, tienda física, radio y televisión.

En cuanto a métodos de pago, el 63% recurrirá a la tarjeta de crédito, el 43% al débito; 40%, tarjeta digital bancaria; 26%, wallet; 22% tarjeta departamental; 9%, pago en efectivo en cadenas comerciales.

En tanto, el 8% usará depósitos, cheques y transferencias en bancos, y pago en efectivo en contra entrega; 4%, código QR; 3% tarjetas de prepago y un 1% con criptomonedas.

No obstante, más del 50% los compradores durante “El Buen Fin” perciben que los descuentos ofrecidos por las empresas participantes no son tan atractivos, mientras prevalece falta de presupuesto e incertidumbre en los ingresos. 


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