Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Daniel Zurita 

CDMX.- La pandemia por el virus SARs-Cov-2 ha obligado a una reconfiguración en el comercio exterior que México puede aprovechar para convertirse en un “hub mundial”, coincidieron expertos de negocios del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Los sectores que mejor podrían aprovechar esta coyuntura son los de manufactura y agropecuarios, tanto para México como para el resto de América Latina.

Durante el webinar “Desafíos y Oportunidades del Comercio Internacional Post Pandemia”, Arturo Orozco, profesor del área de Dirección de Operaciones y Benjamín Alemán Castilla, profesor del área de Entorno Económico de la casa de estudios, afirmaron que a través de los beneficios del T-MEC, el estancamiento de varios sectores podría romperse, convirtiendo al país en un “Hub” mundial.

Consideraron que México es territorio privilegiado por su conexión estratégica con América del Norte y para Sudamérica tanto por la vía terrestre como marítima.

Expresaron que se cuenta con una mano de obra barata y de buena calidad, que es uno de los puntos clave que atraer inversiones extranjeras. Esto permitirá incrementar las operaciones en la producción textil, automotriz, tecnológico, entre otras ramas productivas.

Tanto Orozco como Castilla estimaron un crecimiento continuo de un 8 por ciento al cierre de este año para México, bajo un escenario positivo en la relación con Estados Unidos, la Unión Europea y China.