Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Edna Herrera

Todo un éxito resulto el reinicio de actividades del Dr. Vagón, El Tren de la Salud, del conglomerado de negocios Grupo México, que en su primera parada en la Ciudad de México, del 5 al 8 de octubre, atendió a más de 2,000 pacientes de manera gratuita.

“La recepción fue muy positiva ya que las personas asistieron desde muy temprano para la revisión médica de diversas especialidades y recibir medicamentos gratuitos”, explicó Thelma Hernández Bustamante, Gerente Administrativa de Dr. Vagón.

El tren de la salud es un hospital rodante que brinda servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, nutrición y psicología.

“Me siento muy agradecida por la atención recibida. Es una maravilla (el Dr. Vagón) y los doctores son muy amables. Sus aparatos son de primer nivel. Llegamos a las cuatro de la mañana y ya había mucha gente esperando consulta”, dijo la paciente María López.

El Dr. Vagón atendió más de 500 consultas por día con servicios avanzados a al poniente de la Ciudad de México, en la Estación Santa Julia sobre la línea del Ferrocarril de Cuernavaca, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El tren que inició operaciones en 2014, continuó su recorrido por Hidalgo y Estado de México, con sus 17 vagones de servicios clínicos, equipado con un quirófano y más de 40 médicos que seguirán recorriendo decenas de comunidades del país a lo largo de la red ferroviaria operada por Grupo México Transportes.