Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Edna Herrera

Las herramientas tecnológicas dedicadas a las actividades logísticas continuaron avanzando hasta en 8.2% de enero a noviembre, en respuesta al incremento en la demanda de facilitación de los procesos de suministro y entrega de productos, iniciado en enero, dijo Eduardo Santín, director de Soluciones de Tecnologías de Información de Alestra.

En entrevista con Info-Transportes, apuntó que la pandemia impulsó la utilización aún más intensiva de la tecnología de información (TI), en las manufacturas con un incremento de hasta 82% en los primeros 11 meses del año.

“En el periodo de prepandemia, el cambio cultural de transformación hacia las tecnologías de información presentaba un proceso lento… (empero) cuando tuvimos de frente la pandemia, las empresas del sector presentaron un proceso de reconfiguración de las cadenas de automatización en los centros de distribución y logística”, dijo.

Es así que los sistemas robóticos y la Big Data, registraron un movimiento ascendente y por tanto ahora están siendo aprovechados aún más por el autotransporte de carga en el monitoreo de las flotas por las carreteras del país.

TI de Alestra tiene el interés en dar respuestas a todas estas cuestiones y por ello ha puesto en el mercado un variado portafolio de tecnología e innovación, con soluciones adecuadas que se adaptan a las necesidades logísticas, mientras transforma los procesos para ofrecer mayores beneficios al aumentar la eficiencia del movimiento de los productos.

“Los procesos TI, para mantener gestiones de datos necesarios en los procesos de las cadenas de suministro en la nube, son asequibles a cualquier empresa en la actualidad”, añadió.

Gracias a todo este horizonte de expansión, el portafolio de soluciones TI Alestra aumentó hasta 27% en 2020, reforzado por el papel cada vez más relevante de la digitalización.

Estas soluciones no únicamente son de acceso para las grandes empresas, la compañía también ha creado un portafolio específico para las Pymes, el cual resulta altamente competitivo en operación y costo.