Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Redacción

CDMX.- En el marco del “Día Marítimo Mundial", la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Secretaria de Marina (Semar), reconocieron a los  hombres y mujeres que laboran en el sector y que contribuyen a la economía y al avance comercial de México.

Desde la OMI se proclamó el último jueves de septiembre para homenajear a la comunidad marítima, a la gente de mar y a todos los que intervienen en la seguridad, protección marítima y ambiental del transporte marítimo.

Ante la pandemia se ha puesto de manifiesto el profesionalismo y sacrificio del sector marítimo, transportando más del 80% del comercio mundial, incluidos suministros médicos, alimentos y bienes básicos fundamentales como la respuesta y recuperación del Covid-19.

Bajo el lema: “La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo”, la oganización tiene por objetivo concienciar sobre el papel crucial de la gente de mar en la seguridad, la protección marítima, la protección del medio ambiente y el bienestar de la gente de mar.