Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

BUQUES

Daniel Zurita

Aunque las tarifas por los fletes de contenedores comenzaron a descender, el respiro fue apenas 2.3% menor en la segunda semana Octubre, mientras el precio promedio su ubicó hasta en los 9,900 dólares por unidad de 40 pies, en los principales tráficos América-Asia.

Edna Herrera

No hay levantamiento de la requisa del puerto de Veracruz que demandan de algunos sindicatos de estibadores a la Secretaría del Trabajo, sin embargo los secretarios de Gobernación y del Trabajo, deberán explicar el status de las demandas de los trabajadores.

Edna Herrera

El costo de los contenedores continuó galopante durante la primera semana de octubre, de acuerdo con el índice compuesto World Container de Drewry, que reportó un alza del 2.2% hasta los 10,129.72 dólares por unidad de 40 pies (TEU), un 289% más alto que hace un año.

Edna Herrera

Tras una intensa negociación, los grupo parlamentarios de la entrante 65 legislatura de la Cámara de Diputados, asignaron las comisiones de Marina y Transportes, al morenista Jaime Martínez López y al panista Víctor Manuel Pérez Díaz, respectivamente, de acuerdo con información de la Junta de Coordinación Política.

Edna Herrera

Por segunda ocasión consecutiva la Secretaría de Marina prorrogó los certificados de competencia para desempeñar diversas actividades tanto en embarcaciones como en actividades portuarias y en otros nichos de servicios marítimos.