Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

SSA México, el mayor operador portuario del país, refrendó su compromiso con el desarrollo económico del estado de Colima, al contribuir decisivamente con el proyecto de la alberca olímpica “Alberto Isaac”, del Centro Acuático de Occidente ubicado en la Unidad Deportiva Morelos.

Manuel Fernández, Director General de SSA México, reconoció la fuerte perspectiva que se abre al deporte de alto rendimiento con el proyecto del Centro Acuático de Occidente en su primera fase, así como la convocatoria inédita para hacer partícipe a la iniciativa privada.

El proyecto logró la participación de 11 compañías establecidas en el estado de Colima y en el puerto de Manzanillo, que apoyaron determinantemente el desarrollo de las instalaciones deportivas, mediante una sinergia con las autoridades federales para el financiamiento a través de un esquema de estímulos fiscales a los aportantes.

Las empresas colaboraron en el manejo del fideicomiso con Banca Afirme, así como en la revisión de la obra en el sitio. Lo anterior fue posible mediante un aportación en recursos fiscales por casi 68 millones de pesos, así como el seguimiento a este importante proyecto.

SSA México en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, contribuyeron con el 50% del financiamiento y el resto fue otorgado por Banca Afirme, Embotelladora de Colima, Super Kiosko, Seguritech Privada, Marindustrias, Bodesa, Setrac, Ocupa Holding y Automotriz Rancagua.

Manuel Fernández informó a su vez, que de manera exclusiva SSA México se comprometió en un convenio con el Gobierno, a colaborar en especie con las obras del firme de concreto alrededor del área de la Alberca Olímpica.

El Centro Acuático de Occidente Colima representa un estímulo para la actividad económica del estado, que ahora podrá ser el anfitrión de competencias nacionales e internacionales de natación por las inmejorables instalaciones y condiciones de altura sobre el nivel del mar que le ofrece a todos los atletas para destacar en competencias.

Este recinto, enfatizó el Director General de SSA México, es un escenario que reúne las condiciones para el desenvolvimiento de los jóvenes atletas, nadadoras y nadadores, quienes podrán obtener la representación de México tanto en olimpiadas como en diversas competencias nacionales e internacionales.