Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

El mayor operador de terminales portuarias del país SSA México entregó al Sector Salud de Manzanillo un total de 10 paquetes integrados con equipos para el transporte de la Red de Frío, para igual número de centros de salud de ese puerto del pacífico.

Con la presencia de Miguel Alejandro De Dios Castañeda, coordinador de Vacunas del sector salud en esa Jurisdicción, así como de los directivos y representantes médicos de las 10 unidades beneficiadas, se hizo entrega de los equipos para reforzar el programa de vacunación en el municipio.

Los equipos entregados en la red de frío incluyen:

 

•         Congelador 7ft

•         Termos con Refrigerantes para transporte de vacunas con capacidad de 9 litros.

•         Termos con Refrigerantes para transporte de vacunas con capacidad de 45 litros.

•         Termómetro de vástago para vacunas.

•         Termómetro lineal para calibración de temperatura.

 

Este equipamiento especializado beneficiará de manera inmediata a toda la población por atender en las 10 zonas que recibieron los módulos para mantener la Red de Frío de las vacunas.

La donación está dirigida a solventar las  necesidades de equipos de las unidades médicas indicadas por las autoridades del Sector Salud.

Las comunidades seleccionadas fueron: Jalipa, La Central, Venustiano Carranza, Minatitlán, Santiago, Francisco Villa, Miramar, Salagua, Jabalí y Jurisdicción Sanitaria No. 3. La vida útil de los equipos es de cuatro años para los congeladores y tres años para los termos.

Actualmente, muchas de las 30 unidades de salud están desprovistas de los equipos. Por ejemplo una enfermera acude a la Jurisdicción Sanitaria un día a la semana y se traslada con un termo hacia la localidad donde se encuentra el centro de salud. Realiza la vacunación el mismo día y regresa el producto biológico no utilizado para reingresarlo a  la Red de Frio.

SSA México, como empresa responsable y comprometida con la salud de sus trabajadores y sus familias, de la mano con el Sector Salud, ha vacunado con esquema completo a  1, 243 trabajadores de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC-1), equivalente al 63% del total de la plantilla laboral.