Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Unicapam

En búsqueda de un transporte marítimo más ecológico, la división marítima de Semar, Unicapam, está profundizando el Protocolo de Londres.

 

Para ello, oficiales del cuerpo marítimo, participaron en un evento convocado por la Organización Marítima Internacional (OMI), en coordinación con los Gobiernos de México y del Reino Unido, el cual se centró en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID).

 

En virtud del Protocolo de Londres, se expuso la relevancia de desarrollar un Sistema Nacional de Evaluación, Autorización, Control y Aplicación de las Actividades de Evacuación en el Mar, dado que está prohibido el vertimiento en el mar, a excepción de ocho desechos, los cuales atraviesan por un estricto proceso de evaluación y concesión de licencias.

 

A la vez se debatió sobre los obstáculos que dificultan la ratificación e implantación del Tratado, identificación de los próximos pasos y las oportunidades para la capacitación futura.

 

El evento financiado a través del Programa Integrado de Cooperación Técnica (PICT) de la OMI, forma parte de los continuos esfuerzos de la Organización para apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de la ONU (vida submarina), con miras a concientizar y ofrecer un diálogo en torno a cuestiones específicas de la gobernanza de los océanos.

 

Lanza programa rosa

 

Además de asuntos operativos, la UNICAPAM también lanzó un Programa Marítimo SheEO de Liderazgo, el cual está diseñado para mujeres miembros de la comunidad marítima, el cual tiene como propósito el empoderamiento de la mujer, la igualdad de oportunidades y fortalecer el liderazgo de mujeres a nivel mundial.

 

“Este programa brindará conocimiento y ampliará las relaciones de la Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, con mujeres líderes de todo el mundo que desarrollan actividades en el ámbito marítimo”, informó la unidad.

 

Con ello, México como Estado Miembro y a la nominación de una Miembro Alterna de la Red de Mujeres de las Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa) se integra a una de las ocho asociaciones regionales de mujeres que la Organización Marítimo Internacional (OMI) ha creado.

 

Staff