Todos los días en TPT se reciben automóviles nuevos procedentes de Puebla y de la región del Bajío, ya que es la terminal que cuenta con la conexión y el tiempo de vuelta más rápidos de los camiones que entregan más de 400 vehículos diariamente.
Esta operación da empleo a más de 200 Tuxpeños especialmente capacitados, cientos de conductores de camiones y proveedores de servicios locales que son coordinados por TPT para asegurar la calidad y el manejo seguro de la carga.
Los coches se reciben, lavan e inspeccionan antes de cargarlos en barcos especializados, que son gigantescos estacionamientos flotantes que llegan al puerto semanalmente.
Cada mes se exportan más de 10,000 automóviles a destinos como Texas y los puertos del noreste de los Estados Unidos, lo que convierte a TPT en la alternativa más eficiente y segura en comparación con el transporte transfronterizo en camión, lo cual respalda el rápido crecimiento de las inversiones de las industrias de relocalización (nearshoring) en México.