Contecon Manzanillo anunció la apertura de tres nuevos patios en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC 2), marcando el inicio de la fase III de expansión, que abarca aproximadamente 8 hectáreas y aumentará su capacidad dinámica en más de 200,000 TEUs anuales.
José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, destacó que esta expansión mejorará la eficiencia operativa, beneficiando a sus clientes y consolidando el futuro de la terminal.
Crecimiento exponencial
La nueva infraestructura se alinea con el crecimiento del Puerto de Manzanillo, que en los primeros ocho meses de 2024 registró un aumento del 9% en el manejo de contenedores, alcanzando los 2.6 millones de TEUs (contenedor de 20 pies).
De hecho, Contecon registró en ese mismo periodo un incremento acumulado de hasta 15% en su actividad.
El crecimiento sostenido y un 70% más en las importaciones durante cuatro años llevaron a la operadora portuaria a iniciar en 2022 la fase III de expansión, que incluye nuevos muelles, equipamiento, así como los nuevos patios de contenedores.
Cuarta fase de expansión
Todo lo anterior permitirá iniciar en 2025 una cuarta fase de expansión que abarcará la modernización de muelles, patios y equipos, proyectando que la capacidad de desplazamiento de contenedores aumente entre un 40% y un 45%.
Al iniciar el próximo año la cuarta fase de desarrollo, la compañía continuará reafirmando su compromiso con la infraestructura y la demanda creciente del comercio nacional e internacional desde y hacia México.