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IT-Análisis: MSC y Hapag-Lloyd preparan capacidad para era posterior a 2M

 ⮕ Puerto de Los Ángeles crece en carga en julio

 ⮕ Drewry estima que las tarifas spot tocaron techo

 

Mediterranean Shipping Company (MSC) está realizando cambios sustantivos en los servicios este-oeste, preparándose para el fin de su alianza 2M, un acuerdo de compartición de buques (VSA) con Maersk, en enero de 2025.

 

Para ello, está aumentando la capacidad en los itinerarios independientes en las rutas Asia-Norteamérica y Lejano Oriente-Europa, con dos servicios adicionales desde julio, reportó Alphaliner.

 

La capacidad de la flota, no incluida en 2M, de MSC en las grandes rutas Asia-Norteamérica y Lejano Oriente-Europa ahora asciende a 733,000 TEUs, lo que representa el 33.2% de su capacidad total en estas rutas, con cuatro servicios al norte de Europa y tres al Mediterráneo.

 

Mientras tanto, Hapag-Lloyd aumentó su participación de mercado fuera de su alianza actual (THE Alliance).

 

El 15.4% de su capacidad independiente está relacionada con el inicio del servicio Lejano Oriente-Norte de Europa, en junio, del China Germany Express (CGX), conectando a China con África Occidental y Alemania.

 

Puerto de Los Ángeles crece en carga en julio

 

En julio, el puerto de Los Ángeles gestionó un récord de 939,600 contenedores de 20 pies (TEU), un aumento del 37% respecto a 2023, marcando el mejor julio en sus 116 años de historia y el mes de mayor actividad en más de dos años. A siete meses del año, la terminal portuaria está un 18% por delante de su ritmo del año anterior. Según Gene Seroka, director ejecutivo del puerto, la afluencia de productos navideños, combinada con mercancía típica de la vuelta al cole, moda de otoño y Halloween, ha impulsado una temporada alta anticipada, incrementando los volúmenes de carga.

 

Drewry estima que las tarifas spot tocaron techo

 

El índice compuesto Drewry (WCI) disminuyó un 2%, con un costo de 5,428 dólares por contenedor de 40 pies en la semana del 16 de agosto. Es un 48% inferior al pico pandémico anterior de 10,377 dólares en septiembre de 2021, pero es un 282% más que la tarifa promedio de 2019 (prepandemia), cuando costó 1,420 dólares por contenedor. Drewry cree que las tarifas spot han tocado techo, pero las interrupciones continuas del transporte marítimo mantendrán un piso por debajo de las tarifas spot durante algún tiempo.

 

Shanghái a Los Ángeles

 

Las tarifas de flete de Shanghái a Los Ángeles disminuyeron un 3%, con 6,303 dólares por contenedor de 40 pies. De manera similar, las tarifas de Shanghái a Róterdam, Shanghái a Génova y Shanghái a Nueva York cayeron un 2%, con 7,182 y 8,764 dólares por FEU, respectivamente. Asimismo, las tarifas de Nueva York a Róterdam cayeron un 1%, con 762 dólares por contenedor de 40 pies.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


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