Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Líder de OMI alerta riesgos de la gente de mar en el comercio global

El secretario general de la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas, Arsenio Domínguez, celebró el Día de la Gente de Mar, reconociendo a los 2 millones de personas que trabajan a nivel global en los buques que mueven más del 80 % del volumen del comercio mundial.

 

"Su labor es trascendental para asegurar el flujo continuo de bienes esenciales que llegan a los mercados, hogares y mesas", afirmó Domínguez en una carta dirigida al sector marítimo mundial este 25 de junio de 2024.

 

Además, subrayó que "sin la gente de mar, el mundo no podría transportarse las grandes cantidades de productos básicos necesarios para la supervivencia".

 

 

Desafíos en los océanos

 

Domínguez también hizo énfasis en los desafíos que enfrentan los marinos, incluidos los riesgos para sus vidas debido a amenazas como los ataques a rutas marítimas y actos de piratería, subrayando que estas acciones son inaceptables.

 

La OMI este año enfocó la celebración en la seguridad marítima, invitando a la gente de mar a compartir consejos y fotos usando el hashtag #SafetyTipsAtSea en redes sociales.

 

En México, tanto el sector oficial como las organizaciones sociales de marinos expresaron su aprecio por la contribución de la Gente de Mar y se unieron a la campaña mundial por la seguridad.

 

Impacto global y resiliencia

 

 

La Secretaría de Marina, que encabeza el Almirante Rafael Ojeda Durán como Autoridad Marítima Nacional a través de UNICAPAM, se unió al reconocimiento por el trabajo de la comunidad marítima nacional, destacando su contribución al desarrollo económico.

 

De cara a la celebración, establecida por la OMI y reconocida por la ONU el 25 de junio, la Semar también resaltó la valiosa contribución de los marinos a la seguridad marítima, el comercio internacional y la protección del medio ambiente marino.

 

Por Edna Herrera/ Antonio Vargas H

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).