Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
ferroviaria

Para maximizar los beneficios del ferrocarril, el gobierno e IP, están impulsando un blindaje a la conectividad del puerto Lázaro Cárdenas, dado el histórico papel decisivo en el crecimiento del recinto, como modo de transporte.

 

Una evidencia de ello, es el primer semestre cuyo crecimiento fue de hasta 46% en la movilización de contenedores, medidos en TEU´s (caja de 20 pies), es decir hasta 1 millón 008 mil 209, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Marina (Semar).

 

Estos hechos también demuestran desarrollo operativo del recinto, coincidieron especialistas en el webinar “Eficiencia y Seguridad en el nuevo entorno del Transporte Ferroviario en el Puerto de Lázaro Cárdenas”.

 

El movimiento histórico de contenedores operado por las dos terminales especializadas, la conectividad del autotransporte con los principales centros económicos del país, han sido factores decisivos para el crecimiento del recinto situado en el pacífico.

 

Asimismo, las ventajas competitivas del ferrocarril y su conectividad, las estadías de la carga y los protocolos de los actores de la Cadena Logística en el interior del Puerto LC, ha sido factores clave de su desarrollo.

 

De hecho, Xóchitl Godoy Toscano, Directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, estado sede del puerto LC, informó de un plan de coordinación estratégica para la vinculación entre los gobiernos de ese estado y el federal con la iniciativa privada, para brindar la certeza logística y seguridad al movimiento de mercancías.

 

En su oportunidad, el subdirector de Ventas Intermodal de Kansas City Southern de México (KCSM), Rafael Mercado, también habló del plan de protección a la carga de la compañía, el uso de tecnología para activarlo, los tiempos y destinos de tránsito internacional, así como los casos de éxito en esquemas especiales del traslado de sus diversos tipos de tránsito.

 

Blindan puerto

 

El funcionario privado destacó la firma de un convenio de seguridad y construcción de la paz, con el fin de reducir incidentes de seguridad entre los municipios limítrofes de las entidades circunvecinas y proyectar el desarrollo sustentable y productivo con el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Ciudad de México y Jalisco.

 

En el panel, dirigido a usuarios, clientes reales y potenciales, participaron también el Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas y el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado y representantes del ferrocarril.

 

En conjunto, destacaron el valor y la visión de las alianzas y trabajo con los actores clave para una eficiente logística comercial, garantizando el tránsito y almacenamiento seguro de la carga en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).