Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

El Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), mantiene un fuerte compromiso ético y responsable de “Cero Tolerancia a la Violencia”, en el sistema de Escuelas Náuticas.

 

Para ello, sigue reforzando la difusión e impartición de conferencias al alumnado, personal docente y administrativo, con el cumplimiento imprescindible de los protocolos, medidas, mecanismos y pautas para la erradicación de la violencia, dirigido al mismo tiempo a incrementar el clima de sana convivencia.

 

“Estamos muy comprometidos en continuar fortaleciendo el respeto, la inclusión y los valores éticos hacia nuestro país y, de convivencia humana. Para ello mantenemos programas permanentes de impulso a las mejores prácticas de fomento hacia el ambiente de respeto  que ya prevale”, dijo el Capitán de Altura Miguel Ángel Osuna, Director General de FIDENA.

 

El funcionario explicó lo anterior al informar que las tres escuelas náuticas matricularon para el ciclo escolar 2022 - 2023, iniciado este 1º de agosto, más de 1,000 estudiantes en los diferentes grados y carreras.

 

La Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), y el FIDENA tienen la instrucción de seguir trabajando para el desarrollo del sector, posicionando la educación náutica a niveles de excelencia y competitividad a estándares de clase mundial.

 

Es así que refrendamos el compromiso indiscutible del Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán, de seguir avanzando en las acciones para “Reactivar la industria de la construcción naval y modernizar FIDENA, así como los objetivos encaminados a generar empleos fijos y economías de escala especializadas en las regiones costeras, mientras atenderemos las necesidades marítimo-portuarias”.

 

La actual administración en SEMAR tiene como objeto cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024, basando su implementación en 2 ejes principales considerados como “Estrategias prioritarias y Acciones puntuales”: “Garantizar la profesionalización de los marinos mercantes egresados de FIDENA” y “Atender las necesidades de capacitación de la comunidad marítimo-portuaria y ampliar la oferta educativa de FIDENA”.

 

En línea con dicho Programa sectorial, para esta etapa, mantenemos la misión y el compromiso de continuar las gestiones institucionales para el desarrollo de la Universidad Marítima, con el claro objetivo de incrementar la profesionalización, así como satisfacer la demanda de la Marina Mercante y de la industria portuaria.

 

FIDENA también trabaja de manera intensiva, en los servicios de certificación a través de convenios con instituciones nacionales e internacionales, cuyo fin es la profesionalización del personal docente y administrativo. Lo anterior, para garantizar el cumplimiento de las metas comprometidas durante la presente administración, dijo el Capitán de Altura Miguel Ángel Osuna Rodríguez.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).