Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
AMANAC

Reconocido como el evento líder marítimo-portuario de México y el más icónico del transporte de carga, será a fines de septiembre cuando se realice el XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros.

 

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), que preside Norma Becerra Pocoroba, ha elegido como sede a Ixtapa Zihuatanejo, del 29 de septiembre al 1 de octubre, para celebrar el encuentro donde se esperan la mayor parte del sector marítimo y portuario del país.

 

Durante dos días se abordarán en una serie de paneles y conversaciones el entorno de la industria marítima como eje estratégico para la competitividad, desarrollo y crecimiento de cualquier región del mundo, así como el momento crucial por el que transitan las cadenas de suministro.

 

Al evento acudirán representantes de las principales empresas nacionales y extranjeras del sector, usuarios, dirigentes corporativos, especialistas y ejecutivos de alto nivel, además de ponentes, servidores públicos de las dependencias del Gobierno Federal.

 

Ahí discutirán los desafíos de cara a un contexto post pandemia en un sector que fue fuertemente impactado debido a las restricciones de operación en las distintas cadenas de valor.

 

Así como también la disrupción de las cadenas, los retos de la industria marítima frente a la transición de la economía y el futuro resiliente que demanda la industria.

 

El contexto de este escenario, es una reactivación de las diferentes economías e industrias, reflejado en el crecimiento significativo del comercio global y de los volúmenes de carga que en México ascendieron a 286 millones 114 mil 290 toneladas de carga marítima, en el 2021, un incremento de 7.3% en comparación con el mismo periodo del 2020.

 

Del gran total, 234 millones 353 mil 005 toneladas correspondieron a carga de altura que mueven los buques de empresas asociadas a la AMANAC y el resto a cabotaje, durante el 2021. Mientras tanto, los cruceros movilizaron 1 millón 486 mil 790 pasajeros.

 

Estos volúmenes reflejan la importancia de un sector estratégico reunido en la edición 26 del Congreso Anual de Agentes Navieros, cuya premisa es precisamente, calcular hacia dónde se dirige la recuperación y cómo responder de manera adecuada a las circunstancias del entorno actual, que pese a todo se mantiene disruptivo.

 

El organismo empresarial que dirige Miguel Ángel Andrade Gómez, también realiza este magno evento en el marco de su 35 aniversario, festejando los objetivos de apoyar el desarrollo del comercio marítimo, y los emprendimientos logísticos vinculados a los puertos y el transporte.

 

AMANAC, agrupa a los agentes navieros mexicanos más importantes del país, que representan a 95% de los buques nacionales y extranjeros que escalan en los puertos nacionales, los cuales movilizan mercancías tanto de importación como de exportación, así como el transporte de hidrocarburos y personas.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).