Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
cruceros

Luego de dos años en los que la pandemia golpeó severamente la industria de cruceros mundial, se observa hoy que el sector entró en una franca recuperación.

 

En el caso del Caribe, tras la suspensión de actividades de esta industria, fue hasta el 16 de junio del 2021 cuando se reactivaron los cruceros y, en México, el 24 de agosto del año pasado, con 70% de su capacidad.

 

Para este primer cuatrimestre del año, la recuperación del sector va viento en popa con 1,032 arribos de cruceros y 1 millón 940 mil 344 turistas, pero aún no se alcanzan las cifras prepandemia de 2019, cuando se registraron 2,970 arribos y 9 millones de turistas, reconoció la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM).

 

Durante su participación la IV Conferencia Hemisférica sobre Hidrovías, Puertos Interiores y Cruceros: una puerta a la economía global, en Buenos Aires, Argentina, la funcionaria precisó que, durante el primer cuatrimestre del año, los destinos con mayor reporte de arribo de cruceros son Cozumel y Majahual, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Ensenada y Mazatlán.

 

Adelantó que se proyecta que el puerto de Ensenada sea un Hub o nodo logístico, debido a su posición geográfica, además de impulsar las terminales portuarias de Mazatlán y San Carlos, en Baja California, pues ambas cuentan con atractivos turísticos para los visitantes.

 

Además, se impulsará a los Puertos Chiapas, al realizar un dragado de construcción y la restauración de un centro integral de cruceros y, en Vallarta, se programó la ampliación de los muelles 1, 2 y 3, para que proporcionen servicios operativos, administrativos y de sanidad al sector de cruceros.

 

“La Secretaría de Marina a través de esta Coordinación tiene el compromiso de impulsar los destinos de crucero en México buscando el bienestar de las comunidades turísticas, garantizando las medidas sanitarias y buscando construir comunidades portuarias resilientes”, concluyó.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).