Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
iniciativas

La Comisión de Marina que encabeza el diputado Jaime Martínez López, desechó diversas iniciativas de reformas a leyes del ámbito portuario y marítimo, propuestas por el diputado Bruno Blancas Mercado

 

Durante la sesión de la Comisión de Marina de este miércoles ocho de junio, los legisladores presididos por el almirante Jaime Martínez López, decidieron declarar notoriamente improcedente, el Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas leyes que regulan el sector marítimo y portuario y, se ordenó archivar las iniciativas como un “asunto total y definitivamente concluido”.

 

El Dictamen de la Comisión de Marina votó “en contra”, las iniciativas con proyectos de decreto de reforma a los artículos 6 y 19 de la Ley Federal del Mar, en materia de reparación al medio marino y, de prohibición de la minería en las zonas marinas, respectivamente.

 

Además, también fue desechada la iniciativa que expedía la Ley del Instituto Nacional de la Marina Mercante, que pretendía sustituir a las Escuelas Naticas del Fidena.

 

En tanto, la propuesta de reforma a Ley de Educación Naval, en materia de educación naval militar y náutica mercante, también fue rechazada, como también lo fue un proyecto para derogar, y adicionar apartados de la Ley de Puertos, que pretendía prohibir las concesiones de terminales portuarias y servicios.

 

Bruno Blancas Mercado, diputado de Morena sin experiencia legislativa, fue el promovente de las iniciativas, cuyas propuestas iban directamente en contra del potencial de desarrollo y de la inversión en los puertos.

 

Gabriel Rodríguez 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).