Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Veracruz

México busca ampliar la capacidad, así como la oferta de terminales en el puerto de Veracruz, para ello prepara un concurso público de una terminal de carga y contenedores.

 

El desarrollo forma parte de la Alineación potencial de proyectos de infraestructura de la Plataforma Proyectos México de Banobras, con objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluye una terminal de carga mixta en el nuevo puerto de Veracruz, con una inversión potencial de hasta 2,000 millones de pesos.

 

De acuerdo con la planificación original, la licitación Pública-Privada Internacional, que estará a cargo de la Administración del Sistema Portuario de Veracruz, podría lanzarse en lo que resta del año.

 

El fallo, y por consiguiente la firma del contrato, también se estima para la segunda mitad de este 2022.

 

A las empresas ganadoras se les otorgará un contrato con una Cesión Parcial de Derechos, con vigencia hasta a 2042, con lo que estarán a cargo del diseño, construcción, equipamiento, instalación, operación, mantenimiento y explotación.

 

El proyecto consiste en la construcción y explotación en 2 etapas de una terminal semi-especializada para carga general suelta y contenerizada en un área de 183, 337 m2 y de un muelle de uso público de 550 metros en el Nuevo Puerto de Veracruz.

 

El objetivo es transformar el espacio portuario en un productivo y sustentable nodo articulador en el manejo de cargas y prestación de servicios portuarios, para incrementar la capacidad y eficiencia en el recinto portuario, ubicado en la Bahía de Vergara, Veracruz.

 

Además, de que cumple, en la plataforma Proyectos México, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y metas con los criterios establecidos por el marco metodológico sobre infraestructura sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Agenda 2030.

 

Daniel Zurita 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).