Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
fletes

Las restricciones operativas en puertos de China, por la ola de Covid-19, encendieron focos rojos entre empresas embarcadoras, debido a la volatilidad de tarifas marítimas.

 

Y es que el costo de los fletes ahora es más difícil de pronosticar, en un contexto donde las líneas navieras redujeron la capacidad tanto en rutas de Asia y el Norte de Europa, como en Asia y la Costa Oeste de América del Norte (USWC, siglas en inglés) en abril y, en la primera quincena de mayo.

 

En la actualidad, las líneas navieras administran la capacidad de manera más rápida y estricta que antes del 2016, lo que constituye un factor importante para comprender la tendencia y la menor volatilidad de las tarifas de flete después de la pandemia.

 

Sin embargo, una vez que concluyan los bloqueos por Covid-19 en China, es posible que se observe un aumento en la congestión portuaria, lo que actuará afectando las rutas y amortiguando el exceso de capacidad de las líneas navieras.

 

Drewry marca la pauta

 

El índice compuesto Drewry World Container Index, es el que maneja un promedio de tarifas spot en ocho rutas de exportación e importación Asia-Europa, Transpacífico y Transatlántico.

 

De acuerdo con Drewry, no espera un colapso en las tarifas de los fletes spot, porque las rutas de navegaciones ajustarán el suministro efectivo y reducirán las fluctuaciones en las tarifas al contado.

 

Para este indicador la demanda no es el principal impulsor de las tarifas de flete en el ciclo de mercado actual, sino que habrá nuevos factores que impulsarán los costos de flete a mediano plazo, como son las regulaciones de descarbonización y la concentración de la industria del transporte.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).