Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Shanghái

La disponibilidad de las exportaciones desde Puerto Shanghái, comenzó a dificultarse, tras un mes de estricto reconfinamiento por el Covid-19. 

 

Las exportaciones hacia el mundo con un factor muy importante que, ya impactando los flujos comerciales hacia todo el mundo, si bien los trabajadores esenciales, incluidos los del sector portuario están exentos de la orden de confinamiento y están listos para cargar los buques.

 

Sin embargo, existe una lenta reactivación de la producción en las fábricas, así como una reducida capacidad de transporte por carretera y en la ciudad hasta en 45%, por lo que es complicado el traslado de materiales importados de los puertos a las fábricas o envíos disponibles de las fábricas a los puertos.

 

“Este panorama ha llevado a una caída estimada del orden del 20 a 30% en los volúmenes de exportación desde Shanghái desde que comenzó a aplicarse el confinamiento, mientras que los buques tardan dos días en promedio en ser atendidos, frente a las 12 horas antes del confinamiento”, de acuerdo con Freightos Baltic Index.

 

El economista senior de Caixin Insight Group, Wang Zhe, comentó que la alianza entre ONE, Hapag-Lloyd y Yang Ming, canceló 36 recaladas a Shanghái hasta el 14 de abril.

 

El confinamiento también ha provocado una escasez significativa de contenedores de 40 pies y el desvío de contenedores de 20 a otros puertos chinos.

 

“Muchas líneas navieras, incluidas Maersk, ONE, Hapag-Lloyd, Mediterranean Shipping Co. y CMA CGM, han suspendido la aceptación de cargas refrigerados y peligrosas en Shanghái, debido a la insuficiencia de espacio de almacenamiento en la terminal portuaria para contenedores

 

Michael Zimmerman, de la consultora Kearney, advirtió que el envío se está interrumpiendo materialmente. En el 2021 calculó que se necesitan alrededor de seis semanas para recuperar y volver a los flujos normales por cada semana de cierre.

 

 “Dado que este cierre efectivo se encuentra en su cuarta semana, podemos esperar tres meses o más antes de que los flujos se restablezcan a los niveles normales”, anticipó.

 

Nuevas medidas drásticas

 

Este lunes 2 de mayo, la nueva medida impuesta por la Comisión Nacional de Sanidad de China fue trasladar a cientos de miles de personas positivas al coronavirus a improvisados centros de aislamiento, pues la autoridad no les permite efectuar una cuarentena en sus casas.

 

La urbe, que lleva ya un mes de estricto confinamiento, en algunas zonas, más de mes y medio, suma un total de 454 fallecidos desde finales de febrero.

 

Desde que comenzó la epidemia en China la cifra total de fallecimientos asciende a 5,092.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).