Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

SSA

SSA México, el operador portuario más importante del país, participó en el mayor evento de negocios de cruceros en Miami, el Seatrade Cruise Events.

 

En México la compañía parte de Grupo Carrix, gestiona la Terminal Especializada de Cruceros del Puerto Progreso, una de las principales entradas al “Mundo Maya”, en la Península de Yucatán.

 

Otro de los grandes destinos operados por la firma portuaria es Cozumel, donde participa de manera relevante en la recepción de cruceros.

 

El consorcio portuario mostró en el evento, su amplia oferta de terminales a través de SSA Marine, la división estadounidense del Grupo, durante reuniones enfocadas a posicionar al puerto mexicano de Progreso, como el destino turístico por excelencia para conocer la vasta región arqueológica y turística de Yucatán.

 

Uno de los encuentros más sobresalientes, contó con la participación del Presidente Municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, donde directivos de la empresa destacaron la ampliación de la infraestructura portuaria, cuya inversión ya es superior a los 4,299 millones de pesos.

 

El funcionario reconoció como “una gran oportunidad para contarle al mundo, el cambio realizado en Progreso, gracias a una mejor infraestructura, que se ha desprendido de la reactivación y creación de nuevos espacios turísticos”.

 

“Hoy nuestro puerto tiene mucho más que ofrecer en materia turística”, dijo el alcalde de la ciudad portuaria asentada en las proximidades del mar Caribe.

 

Algunos de los atractivos turísticos por excelencia en esta región son la Pig Beach, un espacio en el que se busca fomentar una conciencia ambiental, Viking Beach Gym y el Skate Park para promover el deporte; así como el nuevo parque temático “Sendero Jurásico”, que está próximo a abrir sus puertas al turismo local, nacional e internacional.

 

En la reunión con las autoridades participaron Rodolfo Barrón, director de Operaciones de Cruceros de SSA México; Oscar Pascual, gerente de SSA Marine, y Carlos López Vivas, gerente de Operaciones Progreso SSA México.

 

El Seatrade Cruise Events, que se realizó del 25 al 28 de abril en Miami, Florida, y es la mayor sede y reunión de negocios de los representantes de la industria turística del mundo, líneas navieras, puertos, proveedores, operadores turísticos, entre otros.

 

Staff