Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Staff

La Cámara de Representantes de los EE.UU., aprobó un proyecto de ley bipartidista diseñado para fortalecer las cadenas de suministro que ha sido llamada, Ley de Reforma del Transporte Marítimo (OSRA), que fue aprobada en una votación de 364 legisladores  y 60 en contra.

Este trascendental proyecto de ley requiere que las compañías navieras se adhieran a “estándares mínimos de servicio que satisfagan el interés público” e impide que la carga disminuya de manera irracional.

Además, está previendo el establecimiento de prácticas mejoradas de recopilación de datos y presentación de informes, mediante la creación de un registro de cambios para órdenes de envíos.

También aumentará los fondos de la Comisión Federal Marítima (FMC) en un 10%, mientras ordena a la Comisión que publique un informe anual sobre los operadores de transporte marítimo y los operadores de terminales marítimos que presenten certificaciones falsas.

El representante demócrata, Kurt Schrader, puntualizó que la OSRA reducirá o eliminará el aumento excesivo del costo, en los fletes de los transportistas, previendo el aumento en temporadas pico y retrasos récord.

"Esta legislación trabaja para abortar las prácticas de envío injustas al abordar los peores casos de abuso de los malos actores en la industria del transporte marítimo, en un esfuerzo por impulsar la competitividad global de nuestro país", dijo.

Integrantes de la cadena de suministro estadounidense felicitaron la aprobación del proyecto de ley que requiere aún el visto bueno del Senado para convertirse en totalmente en una legislación.

Para Steve Lamar, presidente del American Apparel & Footwear Association, "una vez aprobada la OSRA reducirá o eliminará el aumento excesivo de los precios de las transportistas, las demoras récord y las tarifas de fletes de contenedores que alimentan las presiones inflacionarias".

Aunque existen detractores como John Butler, presidente y director ejecutivo del World Shipping Council, quien expresó su decepción debido a que, el proyecto de ley se aprobó sin un debate o un proceso adecuados, en las comisiones camerales.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).