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A pesar de una desaceleración del ritmo frenético visto en 2021, la compra, venta de buques se mantuvo fuerte en la primera mitad de 2022 y muy por encima del promedio histórico.

 

Los transportistas continuaron buscando activos generadores de ingresos, a menudo a nivel astronómico. precios económicos, aunque los compradores ahora se están volviendo más cautelosos debido al aumento de la incertidumbre, según un reporte de Aphaliner basado en datos de S&P.

 

Las empresas portacontenedores intercambiaron un total de 189 buques con 653.000 TEU (contenedor de 20 pies), en la primera la mitad del año, el quinto período de seis meses más activo registrado. Esto a pesar de una caída interanual del 40% en transacciones, tanto por número como por capacidad, en parte debido a la falta de candidatos de ventas sin charter.

 

Ello indica que la demanda se mantuvo sólida. Los precios continuaron aumentando en la primera mitad del año, con transacciones realizadas a niveles sorprendentes: en enero, CMA-CGM tomó un buque de 6.881 TEU por USD 140 millones, aunque en 2011 fue ordenado en por solo USD 75 millones.

 

Mientras tanto, en marzo, Wan Hai Lines pagó USD 109,5 millones por el buque de 5.527 TEU ALLE- GORIA, una etiqueta de precio que representa más del doble del estimado de 2003 de su valor de fabricación nueva estimado en USD 53 millones.

 

MSC y CMA CGM fueron nuevamente los transportistas más activos en el período de seis meses, al adquirir 55 y 23 unidades respectivamente.

 

Aunque este era un número menor que en los seis meses anteriores, la participación de las dos compañías en el mercado total de S&P en realidad aumentó en el período, marcado por una ausencia total de intención de compra por parte de los 10 principales propietarios no operativos, muchos de los cuales habían sido activo en 2021.

 

Mientras tanto, un cambio en la popularidad de las ventas de embarcaciones de 10 a 14 años a 15-19 años pareció reflejar una disminución del grupo de disponibles naves para comprar. No hubo ventas de embarcaciones mayores de 30 años, también reflejando la saturación en el mercado.

 

La falta de embarcaciones a la venta ha dejado volátil al mercado de S&P, con las cifras de ventas mensuales varían enormemente, desde, por ejemplo, solo 15 transacciones en abril a 40 en mayo.

 

Las ventas de buques de más de 7.500 TEU representaron más del 10% del transporte. Las acciones en el último período, aunque el mayor número de transacciones fue concluido en el segmento de 1.500-3.000 TEU.

 

El mercado al rojo vivo del año pasado produjo más de 2,03 millones de TEU en venta de buques para el mercado de contenedores, por primera vez superó los 2 millones de TEU anualmente, superando con firmeza el anterior récord de 1,54 millones de TEU, establecidos en 2017, que coincidió con la venta masiva de tonelaje de Hanjin.

 

Entre los otros acuerdos notables concluidos en enero-junio de 2022 se encuentran. La compra de Maersk en junio del NORTHERN JUPITER de 8.814 TEU por USD 133 millones, frente a un precio de pedido informado de USD 125 millones en 2007.

 

Entre los tamaños más pequeños, se cree que Safeen Feeders, con sede en los EAU, han tomado el EASTAWAY MALMSEY de 3.421 TEU por USD 65 millones, cambiado en el precio de pedido de la embarcación en 2008.

 

Mientras tanto, el XIN FENG YANG PU de 5.089 TEU, ahora el MSC FREE-PORT, fue adquirida por MSC en mayo por USD 70 millones. El trato generó una buena ganancia para el vendedor chino del barco, que compró el buque por solo USD 7,2 millones en 2017.

 

Staff