Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
cruceros

Los cruceros están de vuelta navegando en el mar y se advierten niveles récord de capacidad para este año.

 

De acuerdo con el más reciente informe de Cruise Industry News, casi 90% de la flota ahora está nuevamente en servicio.

 

La industria este año, detalla, está creciendo en el Caribe, el Mediterráneo, el norte de Europa, Alaska y la costa oeste de EE.UU. donde experimentan cifras sólidas, que alcanzan máximos históricos.

 

Por ejemplo, “el segmento de lujo ha crecido 119% desde el 2012 a una capacidad anual de pasajeros de aproximadamente 721,078 pasajeros en el 2022, de 324,512 en el 2012. Con más barcos nuevos en construcción o pedidos, se prevé que el segmento de mercado continúe creciendo hasta llegar a casi 1.2 millones pasajeros para el 2027”, destacó el documento.

 

Según el Libro de pedidos de cruceros globales, llegan al mercado 31 nuevos barcos, como el Disney Wish, recientemente entregado, así como el próximo Norwegian Prima.

 

Entre estos buques, está el nuevo Wonder of the Seas de Royal Caribbean International, que inició operaciones en marzo, y Carnival Celebration, que se estrenará en Miami a finales del 2022. También a finales del año llega el MSC World Europa de MSC Cruises.

 

Wonder of the Seas de Royal Caribbean es el barco con capacidad para 5,448 pasajeros entró en servicio en América del Norte, ofreciendo una serie de rutas al Caribe y las Bahamas.

 

También el crucero Explora I proporcionará servicios de conectividad global a bordo cuando entre en servicio en 2023, reportó Michael Ungerer, director ejecutivo de Explora Journeys, la nueva banda de lujo de MSC.

 

México bonanza de cruceros

 

Con promociones adelantadas para lograr captar viajeros, la línea Carnival Cruises a través de la Princesa Rubí que tiene como itinerario las rutas por el Caribe y la Riviera Maya en México, y con inicio el 8 de enero de 2023.

 

El Diamond Princess considera su recorrido por la Península de Baja California y el Mar de Cortés, a partir del 29 de enero de 2023.

 

En búsqueda de un mejor posicionamiento, Carnival Cruises ofrece la promoción Los niños navegan gratis, y se ejecuta desde 15 de julio al 15 de agosto y disponible en EE.UU., Canadá, México e Islas Bermudas.

 

Para mayo, los cruceros que arribaron a los puertos del país fueron 1,248 buques y con un total de 2 millones 415,298 pasajeros, según la Secretaría de Marina.

 

Estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) para este año apuntan a un arribo de 2 mil 313 cruceros, 177.7% más, respecto a los 883 del 2021.

 

En línea con la dependencia, en México son cinco los puertos que concentran, en conjunto, 85.6% del total de arribos de buques son Cozumel, con 962 arribos (41.6% del total); Mahahual, con 386 arribos (16.7%); Ensenada, 269 arribos (11.6%); Cabo San Lucas, 241 arribos (9.3%), y Puerto Vallarta, 149 arribos (6.4%).

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).