Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
SEMAR

La Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos (Unicapam), de la SEMAR, se sumó a los 16 Estados Miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) que forman parte de los Anexos III y IV del Convenio MARPOL.

 

Con ello se formaliza la autorización al Senado a incorporar al país a dichos Anexos del Convenio, los cuales abordan y disponen las “Reglas para Prevenir la Contaminación por sustancias Perjudiciales Transportadas por Mar en Bultos”, y las “Reglas para Prevenir la Contaminación por las Aguas Sucias de los Buques”.

 

Ambos, ofrecen la oportunidad a otros países de la región, de adherirse para proteger el medio ambiente, mientras se propicia el desarrollo sostenible en beneficio del sector marítimo y de la conservación ambiental, coadyuvando al crecimiento económico del país.

 

El organismo anunció que el pasado 15 de julio se llevó a cabo la ceremonia de depósito de los instrumentos de adhesión del Gobierno de México, en la sede de la OMI en Londres, Reino Unido.

 

Vigilaran emisiones de barcos

 

En el contexto de este compromiso de conservación y cuidado de los mares, la Autoridad Marítima Nacional, participó en dos eventos internacionales.

 

Con los conocimientos adquiridos, Semar inició la recopilación información destinada a implementar acciones que permitan cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS), en cuanto a la prosperidad de las personas y el planeta.

 

El “Primer taller virtual sobre el Proyecto CARES de la Organización Marítima Internacional” (IMO CARES), fue dirigido a establecer acciones coordinadas de reducción de las emisiones del transporte marítimo, cuyo fin es acelerar la demostración de tecnologías verdes.

 

De acuerdo con Unicapam lo anterior facilita el crecimiento económico azul en las regiones en desarrollo.

 

El segundo seminario al que asistió la Marina fue: “MEPC 78: Resultados y oportunidades para el transporte marítimo con cero emisiones”. Ahí se abordaron la implementación de estrategias destinadas a la reducción de contaminantes provenientes de las embarcaciones.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).