Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
MSC

El gigante marítimo global, MSC inauguró el nuevo servicio NWC México Express, entre el Norte de Europa y el Golfo de México que incluye puertos de EE.UU., Veracruz y Altamira.

 

MSC, la mayor naviera del mundo, que recién desplazó a Maersk como la principal flota, lanzó la rotación de manera independiente y adicional para ofrecer un servicio más confiable, desde y hacia los puertos mexicanos, así como al Centro Regional de MSC en Freeport, Bahamas, informó el analista global Alphaliner.

 

El servicio inició con la navegación de un buque con capacidad de 4.253 TEU (contenedor de 20 pies), desde GENOVA, y operará un nuevo circuito de seis semanas con escalas en los puertos de Amberes, Bremerhaven, Freeport (Bahamas), así como los puertos mexicanos de Veracruz y, Altamira, concluyendo en Amberes.

 

De hecho, MSC ya ofrece una conexión directa entre el norte de Europa y México con el servicio TA3 / NEUATL3 como parte de la alianza marítima global 2M, operada conjuntamente con Maersk.

 

El servicio semanal con la Alianza 2M normalmente opera con seis buques portacontenedores, con capacidad de 6.650 a 8.760 TEU; sin embargo, actualmente, los tiempos de viaje se ven afectados negativamente por la congestión portuaria en EE.UU.

 

La primera salida de GENOVA en las próximas dos semanas será atendida por los buques MSC SHIRLEY, con una capacidad de 2.078 TEU, y MSC ANYA, de 5.018 TEU.

 

Otros barcos destinados al nuevo circuito incluyen el MSC EMDEN III, de 2.556 TEU, y el MSC CORNELIA, de 5.086 TEU. Este último salió del puerto de Amberes en la última semana de junio, como una embarcación extra con destino a Altamira, México.

 

El nuevo NWC to Mexico Express es, en realidad, la tercera conexión semanal de MSC entre el norte de Europa y México. El transportista marítimo también comparte capacidad de carga en el tramo Amberes – México, desde el norte de Europa – México, con Maersk.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).