Los cruceros se han reactivado gracias a los protocolos sanitarios, ahora está previendo una derrama de 750 dólares por turista en cada ciudad portuaria, mientras prepara tripulaciones al 100%.
“Más del 7% de la capacidad de las tripulaciones de alta mar ha vuelto al servicio, y se prevé que casi el 100 % esté en actividades en agosto”, destacó Kelly Craighead, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Comercial de la Industria de Cruceros (CLIA, siglas en inglés), en el informe de Perspectivas de la Industria de Cruceros para 2022.
Este documento, elaborado por la CLIA, cuantifica el valor del turismo del sector y destaca el liderazgo en salud y seguridad, sostenibilidad ambiental y administración de destinos.
“Contamos con un enfoque en la salud y la seguridad sigue siendo absoluta, nuestra industria también está liderando el camino en la sostenibilidad ambiental y la administración de destinos”, dijo Craighead.
La Asociación apoya políticas y prácticas que fomenten un entorno de cruceros seguros, promoviendo experiencias de viaje positivas para los más de 30 millones de pasajeros que viajan en cruceros anualmente”, detalla el dossier.
Las líneas de cruceros oceánicos, miembros de CLIA, han recibido a más de seis millones de huéspedes a bordo desde que reanudaron las operaciones en julio.
Flota del Futuro
Agregó que, la Clase 2022 se proyecta estrenen 16 nuevos cruceros, incluidos cinco buques propulsados por GNL y nueve barcos de expedición. La clase de 2022 estará 100% equipada con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.
Para el 2027, la flota miembro de la línea de cruceros oceánicos CLIA, mostrará a una industria con un futuro más limpio y eficiente. Contará con 26 cruceros propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), así como 81% de la capacidad global equipada con Sistemas Avanzados de Tratamiento de Aguas Residuales y 174 cruceros con conectividad eléctrica en tierra.
Valor de los Turistas de Cruceros
Destacó que, por cada 24 cruceristas se crea un trabajo equivalente a tiempo completo. Los pasajeros de cruceros gastan un promedio de 750 dólares por pasajero en las ciudades portuarias en el transcurso de un crucero típico de siete días.
Además, seis de cada 10 personas que han tomado un crucero dicen que han regresado a un destino que visitaron por primera vez a través de un crucero.
“Nuestros miembros también están invirtiendo en nuevas tecnologías y nuevos barcos, persiguiendo el objetivo de cruceros neutrales en carbono para 2050”, acotó Craighead.
La CLIA tiene como socios a más de 50 líneas de cruceros que representan más del 95% de la capacidad mundial del sector.
Edna Herrera