Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
marinos

Hoy inicia en Cancún el 25° Congreso de la Asociación Internacional de Pilotos de Puerto (IMPA por sus siglas en inglés).

 

El evento, organizado por el IMPA, será inaugurado por la Capitana de Altura, Ana Laura López Bautista, titular de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) en representación de la Secretaría de Marina (Semar).

 

La convención IMPA 2022, tendrá lugar del 2 al 18 de junio, en Hotel Paradisus, donde comenzaron a llegar los “prácticos” desde este domingo, procedentes de distintos países, quienes compartirán sus conocimientos y hablarán sobre los retos de las embarcaciones, la tecnología y actualización de los hombres de mar.

 

Además, se establecerán contactos con socios comerciales, y se plantearán nuevos encuentros para obtener información clave sobre la industria naval.

 

Participarán reconocidos líderes de este gremio como Mr. Paul Kirchner, Senior Counsel de la Asociación Americana de Pilotos, así como su homólogo mexicano Mario Alejandro Camacho Vidal, Secretario General del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto (SNPP).

 

También, acuden el Capitán Sergio Gorriarán, presidente de la Corporación de Pilotos del Río del Uruguay y Miguel Castro, presidente de la Asociación de Pilotos Marinos Portugueses.

 

Así como el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, el Capitán Mexicano Alfredo Parroquín y el Presidente de la Asociación Nacional de Pilotos de Puerto, Capitán Mario Camacho.

 

El evento tiene lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Paradisus, donde los asistentes ya se hospedan con todas las condiciones necesarias para realizar su arduo trabajo durante una semana.

 

 

Edna Herrera/Gabriel Rodríguez


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).