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Biden

El Presidente de los EE.UU., Joe Biden, confía en que la Ley de Reforma del Transporte Marítimo ponga un alto a los elevados costos del flete que siguen impactando a la economía.

 

El mandatario norteamericano se puso en contacto con varios minoristas y agricultores para analizar los costos del transporte marítimo, así como los impactos que estos han ocasionado en las operaciones del comercio.

 

Biden destacó que “una de las razones por las que los precios han subido es porque un puñado de empresas que controlan el mercado han aumentado los precios de envío hasta en un 1,000%”. Lo que calificó como indignante.

 

“Como saben, una de las principales razones por las que los precios están subiendo es el costo de enviar las mercancías y bienes, en particular, a través del Pacífico. Solo hay nueve compañías navieras que envían desde Asia a los Estados Unidos”, dijo.

 

Hal Lawton, presidente y director ejecutivo de Tractor Supply Company, expresó al Presidente: “estábamos pagando 3,500 dólares por contenedor, y en septiembre y octubre del año pasado pagamos más de 20,000 hasta 25,000 dólares”.

 

Wade Miquelon, director Ejecutivo de Jo-Ann Stores, tienda estadounidense especializada en artesanías y telas con sede en Hudson, Ohio, expuso que los incrementos en los costos de fletes representan hasta 100 mdd, lo que incluso es más que el total de la ganancia de la empresa.

 

Tras escucharlo, el Presidente pidió al Congreso que tome medidas enérgicas contra los transatlánticos globales.

 

“Tenemos que cambiar esto. Le pedí al Congreso que aprobara la Ley de Reforma del Transporte Marítimo, ello en junio de 2021, para remediar esta situación. Espero que se vote en breve, y espero que se apruebe”, confió.

 

Cierre parcial en Shanghái

 

En medio de las reformas que Biden impulsa, el fin de semana ocurrió otro cierre temporal en el Distrito de Minhang, ubicado a unos 2.5 metros en el suroeste de Shanghái. Según los informes de las autoridades chinas, el cierre cubría los distritos de Pudong, Huangpu, Jing'an, Xuhui, Hongkou y Baoshan, debido a seis casos de Covid-19.

 

El distrito de Minhang estará cerrado el sábado, mientras que los otros distritos no han declarado cuánto tiempo durarán sus bloqueos.

 

“Este hecho afecta a algunos importadores que comenzarán una diversificación de riesgo de la producción, es decir, reducir la cantidad de bienes producidos en China y cambiarlos a otros lugares de Asia”, dijo Lars Jensen, CEO de la consultora de línea Vespucci Maritime.

 

Edna Herrera