Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Ecolab

Optimizar el uso del agua se ha vuelto uno de los grandes desafíos para las unidades empresariales.

 

De acuerdo con Jesús Riezco, director de la División Nalco Water de Ecolab, la reutilización del líquido es clave en las operaciones, por lo que las empresas han incorporado plantas tratadoras para limpiarlo de polvos, sales, y microorganismos.

 

“Somos el único proveedor que integra la gestión integral del agua, junto con el control de la cadena de pintura de la industria automotriz, armadoras de carros y autopartes”, expuso.

 

Actualmente, la firma ayuda a las empresas en su proceso de calidad en el agua, aire, o bien reducir los consumos de energía con la gestión total en las cabinas de pintura, en las cuales Nalco Water optimiza su eficiencia y reduce el costo total de las operaciones.

 

“Hemos encontrado un esquema para reducir los costos de operación con ahorros de hasta 45% del agua que utilizan en una armadora de vehículos, que se une a lograr las metas de la sustentabilidad por dicho aprovechamiento”, afirmó.

 

Los clientes de Ecolab del sector automotriz se ubican en el Bajío, el noroeste, norte, y centro del país, ya que “a las armadoras les brindamos en mayor o menor grado el apoyo para la gestión integral del agua.

 

En cualquier cadena productiva el objetivo es lograr una reducción de, al menos, 10% en el consumo de agua de manera integral, que implica un costo de inversión y se refleja en ahorros para el cliente.

 

Ecolab cuenta con un amplio portafolio de servicios para ayudar a mantener ambientes limpios y seguros en los sectores alimentos, hotelería, hospitales, plantas de energía, manufactura y otras empresas que abarcan 40 industrias en más de 170 países. La firma opera en México desde hace 65 años.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).