Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Toyota

Toyota está impulsando la movilidad sostenible a través de una nueva estructura ejecutiva, que busca facilitar los cambios de forma equilibrada y profunda.

 

Esta reestructura pone de relevancia cada uno de los procesos de la cadena de valor de Toyota para comprar, manufacturar, exportar, distribuir, comercializar y financiar cada vez mejores autos en el país. Al mismo tiempo que busca establecer la estrategia de futuro para la marca en México.

 

Luis Lozano, preside de Toyota México (TM), siendo el responsable de la estrategia corporativa, los asuntos públicos, externos y corporativos de la compañía en el país.

 

Esto incluye las áreas de asuntos regulatorios e institucionales, legal, finanzas, auditoría interna, comercio exterior, recursos humanos, Internet de la cosas, comunicación y responsabilidad social corporativa.

 

TdM, representa a la marca con el gobierno federal, gobiernos estatales, en diferentes cámaras, asociaciones, grupos empresariales, con líderes de opinión y medios de comunicación de negocios.

 

Lozano le reporta a Chris Reynolds, Chief Administration Officer de Toyota Motor Norteamérica.

 

Desde abril, Guillermo Díaz dejó la vicepresidencia de operaciones para tomar la presidencia de Toyota Motor Sales y Lexus de México que se encarga de las operaciones comerciales, atención a clientes y servicio, trabajando de la mano con la red de distribuidores de la marca en México, la cual se integra por 98 puntos de venta Toyota y cinco de Lexus.

 

Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT)

 

De TMMGT, ocupa la presidencia Francisco García, quien toma la operatividad de una unidad que inició operaciones en el año 2020, en el municipio de Apaseo el Grande. En dicha planta también se produce la pick up Tacoma.

 

TMMGT confirma el compromiso de largo plazo que Toyota tiene con México y los mexicanos.

 

Actualmente, produce más de 143,000 pick ups Tacoma y cuenta con una inversión de más de 870 millones de dólares, otorgando empleo a alrededor de 2,000 personas.

 

El nuevo cambio en la estructura de Toyota comprendió el nombramiento como presidente y CEO de Toyota Financial Services México y Lexus Financial Services México de Alex Kuntzy, quien ocupaba el cargo de director general.

 

La armadora expuso que con la presidencia de Kuntzy, ambas unidades de trabajo ofrecerán a los clientes las mejores soluciones de financiamiento para adquirir un auto con las mejores condiciones y plazos posibles.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).