Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Movilidad

Con la reactivación de actividades productivas en medio de una nueva normalidad pandémica, la movilidad se considera un derecho que debe garantizar el Estado Mexicano.

 

Hasta el 70% del presupuesto para el transporte estatal o federal está destinado de alguna forma al beneficio de los vehículos particulares, como una respuesta a la gente que quiere moverse cada vez menos en transporte público, debido al crecimiento de la inseguridad.

 

Por ello exhortó a la inversión privada a enfocarse en el desarrollo del transporte público, como una oportunidad para las empresas de ofrecer soluciones y servicios, en medio de la difícil coyuntura para el país.

 

El político mexicano y ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo durante el ExpoForoMovilidad22, que, ante la falta de Estado de Derecho, el país se encuentra en una situación vulnerable, frente al crecimiento del -crimen organizado.

 

Por ejemplo, sigue disminuyendo la posibilidad de movilizar de manera eficiente y segura a pasajeros y carga, en este último segmento afecta progresivamente al tránsito por carreteras como al ferrocarril.

 

De la Madrid apuntó que las empresas ahora deben invertir en tecnología y sistemas avanzados para poder mantener una logística segura mientras realizan sus actividades productivas.

 

En tanto, el medio ambiente debe establecerse como un eje primordial para mantener una movilidad ágil y accesible, y, al mismo tiempo, fomentar el uso del transporte masivo, lo que llevaría a menos contaminación y menor tráfico urbano.

 

Daniel Zurita