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El cumplimiento del Complemento Carta Porte esta empujando a las empresas de transporte a buscar opciones digitales para facilitar su emisión.

 

Sin embargo, nueve de cada diez empresas de logística tradicionales dejan este trámite en manos del hombre-camión, quienes carecen de capacitación para realizarlo, según Sendengo.

 

De acuerdo con Patricio González, CEO de Sendengo, el bróker tecnológico, son las pequeñas y medianas empresas con flotillas, así como los grandes corporativos los que recurren a herramientas digitales para emitir de manera automática el documento fiscal con el llenado requerido y el timbrado de sellos que solicita el SAT.

 

A través de su aplicación tecnológica, explicó, se hace este acompañamiento para lograrlo con éxito.

 

Con la que los transportistas evitan pérdidas monetarias y de tiempo al recurrir a otras instancias para emitir este documento indispensable para seguir operando.

 

“Empoderamos y profesionalizamos al hombre-camión para vincularlo con compañías AAA, a través de herramientas tecnológicas que le facilitan conseguir cargas, emitir documentos de manera automática y agilizar la recepción de pagos de toda índole”.

 

Sendengo surgió desde hace cinco años y mantiene el propósito de innovar dentro de una industria tradicional como es la de carga, al promover que los negocios sigan creciendo.

 

Cada mes, la compañía realiza operaciones para más de 1,000 viajes de viajes con más de 100 empresas que utilizan las líneas de transporte que se encargan de mover la mercancía por todo el país.

 

Actualmente, Sendengo trabaja con 12 embarcadores, cinco de ellos empresas AAA, como Procter & Gamble, Unilever, Grupo Modelo, Mattel y Kimberly-Clark, entre otros.

 

Edna Herrera


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