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Flotas

La gestión de flotas se ha convertido en un servicio indispensable durante el Covid-19, pues ha permitido de forma acelerada hacer más eficientes las operaciones logísticas en México y asegurar la integridad de la carga y de los usuarios.

 

De acuerdo con el reporte del Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro Sensitech, en el tercer trimestre de 2021, se reportaron 14 mil robos al transporte de carga en el país, siendo una de las razones principales por las que el servicio a su vez ha incrementado.

 

Por otro lado, los accidentes viales es otro de los retos a los que se enfrentan las empresas de transporte. De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, el exceso de velocidad está presente en el 25% de estos siniestros y en México el 40% de los accidentes están relacionados con algún tema de conducción.

 

Para Javier Chávez, Director Técnico de automóviles en Lockton México, uno de los factores más importantes es el seguro de vehículos, pues se confecciona “un traje a la medida” de las necesidades de cada una de las empresas, de la mano de la tecnología y la minería de datos en la búsqueda de nuevas soluciones para los clientes. 

 

“Tanto en cuestiones de cobertura, de infraestructura, de servicio y sobre todo en prevención, y que sea un motor para que les ayude en la operación de los clientes, ya sea en flotillas de empleados, flotillas utilitarias, equipo pesado, unidades especiales”, dijo a Info-Transportes.

 

Chávez explicó que es primero conocer las características generales de su parque y de su operación, es decir, dónde está trabajando, qué tipo de material transporta, las características de prevención que tenga cada uno, sus clientes, las características y su logística, buscando en conjunto con las compañías de seguros”.

 

Lo anterior, con base a las revisiones de condiciones, de siniestralidad, de prevención y de proyecciones a corto y mediano plazo de cada programa disponible de las compañías Top de seguros en el país, como Quálitas, Chubb, Axa, GNP, HDI, Mapfre, Atlas e Inbursa, así como de telemetría y servicios de prevención, se ofrecen las mejores opciones a los clientes.

 

Pues, de acuerdo con el directivo, con ello se ha logrado disminuir en algunos casos la siniestralidad de la flota de 10% hasta 20 por ciento.

 

“Tenemos casos de éxito, muy específicos que cuando hemos logrado hacer esto, los índices de siniestralidad han bajado de manera gradual y evidentemente se pueden lograr otros beneficios adicionales a mediano plazo, como la disminución de primas de seguro o inclusive otras medidas que afectan de manera positiva la operación”, concluyó.

 

Daniel Zurita


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