Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
LG Magna

El consorcio LG Magna e-Powertrain inicio el desarrollo de una planta de producción de componentes electrónicos para la industria automotriz en Latam.

 

En una superficie de 260,000 pies cuadrados colocó la primera piedra del complejo a inaugurar en el 2023, en Ramos Arizpe, México, donde producirá inversores, motores y cargadores integrados para respaldar la producción de vehículos eléctricos (EV) de General Motors.

 

LG Magna e-Powertrain, lanzada en julio del 2021, es una empresa conjunta (JV) entre LG Electronics (LG) y Magna International Inc. (Magna) busca reforzar la capacidad de su JV para desarrollar y producir subensambles de vehículos eléctricos (EV) avanzados.

 

“Esta planta de Ramos representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz", dijo Eun Seok-hyun, presidente de la compañía de soluciones de componentes de vehículos LG.

 

Cheong Won-suk, director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain, añadió que JV les permitirá brindar un mejor soporte a los clientes con componentes para la próxima generación de vehículos eléctricos, así como expandir su presencia en el mercado mundial de vehículos eléctricos.

 

Así, esta construcción de una nueva instalación, que generará 400 plazas laborales, refuerza su participación en la transformación de la electrificación, ya sea mediante subsistemas eDrive o sistemas completos, dijo Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).