Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

AMDA, a través de su Comité de Camiones, reconoció por segundo año consecutivo al empresario Alberto Ponce García, por su destacada labor empresarial y compromiso social de los distribuidores de vehículos pesados.

 

Durante el Foro AMDA de Vehículos Comerciales, fue Ricardo Ponce Gutiérrez, su hijo, el encargado de recibir dicho galardón al lado de familiares y amigos quienes compartieron algunas anécdotas que muestran el compromiso de Don Alberto Ponce al sector de la comercialización de unidades pesadas.

 

Don Alberto Ponce García originario de Mérida, Yucatán, se inició el sector de la industria de distribución de camiones al concluir la carrera de ingeniero mecánico en la Universidad de Dayton, Ohio.

 

Historia de trabajo

El empresario, ingeniero mecánico de profesión, se integró como director de Agencias Mercantiles (AMSA), distribuidora de la marca International Harvester para el estado de Yucatán. AMSA, fundada en 1946, es la empresa pionera de lo que hoy es el grupo Bepensa.

 

Se distingue por encabezar proyectos con éxito en la distribución de unidades pesadas. En los años 70, contribuyó para que AMSA creciera y se fortaleciera en el ramo distribuidor, y se lograra la internacionalización del grupo.

 

El ingeniero Ponce García junto con tres empresarios de Grupo Amher, Camiones Especiales y The Anglo Mexican Motors convencieron a Jonh Horne, quien era CEO de Navistar, para que la marca DINA tuviera nuevamente presencia directa en nuestro país. Esto ocurriría en los años 90.

 

Este emprendedor siempre ha mostrado su cariño a la industria de los camiones y por dedicación empresarial,  y se suma su participación como accionista en el grupo Bepensa, uno de los más importantes en el sureste con presencia en el país y el extranjero.

Siguenos en

Facebook Twitter