Miguel Ángel Martínez Millán, dirigente de la mayor central del transporte del país, y Claudia Sánchez Porras, directora general de la organización, recibieron un merecido reconocimiento por su destacada labor durante los últimos dos años.
Durante una ceremonia celebrada en el marco de la sesión de la Comisión Nacional Ejecutiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el vicepresidente general, Jorge Javier Arizona Amador, entregó los galardones en nombre del Consejo Nacional Directivo.
Arizona Amador elogió el liderazgo de Martínez Millán como presidente de la CANACAR, destacando su papel decisivo en la implementación de estrategias que han fortalecido el sector del autotransporte de carga en México.
"Ha hecho de CANACAR una institución moderna y renovada, que enfrenta con firmeza los nuevos desafíos a 35 años de su fundación", afirmó.
Amador también resaltó el papel de Claudia Sánchez Porras, calificando su reconocimiento como un "testimonio del compromiso y liderazgo excepcional".
Este papel ha sido demostrado con el impulso a la mejora continua de la organización al enfrentar los retos del sector en beneficio de sus afiliados, dijo.
Renuevan convenio
Como parte de ese impulso, Claudia Sánchez y Zenón Vargas Martínez, director del ICATI, renovaron un convenio estratégico para el uso de un simulador de manejo, estratégico en la capacitación de operadores.
Desde 2019, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con sede en Cuautitlán Izcalli, ha venido firmando acuerdos de tres años con la Cámara para mejorar la formación y profesionalización de los operadores de camiones.