AB Volvo, el gigante global en la fabricación de vehículos industriales, informó que están dando un gran paso en su expansión en México, con una inversión de hasta 700 millones de dólares para construir una nueva planta de camiones pesados en Monterrey, Nuevo León.
Esta instalación, que se espera comience a operar en 2026, se dedicará al ensamblaje de tractocamiones bajo las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks, y abastecerá a mercados clave en EE.UU., Canadá y Latinoamérica.
Ensamblaje y pintura
Martin Lundstedt, presidente y CEO de AB Volvo, señaló que la planta se enfocará en el ensamblaje de vehículos y en la pintura de cabinas.
Esta inversión se suma a la reciente adquisición por parte de Volvo de la planta de Commercial Vehicle Group (CVG) en Carolina del Norte, valorada en 40 millones de dólares, que se encargará de producir cabinas para los camiones Mack.
Complemento regional
Volker Richter, vicepresidente senior de operaciones globales de Volvo Trucks, subrayó la importancia estratégica de esta nueva planta para reforzar la presencia de la compañía en el mercado norteamericano.
En las redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la firma de los acuerdos con Volvo y resaltó las ventajas de la región, en la frontera con los EE.UU., como un hub estratégico para el desarrollo industrial.
Por Daniel Zurita/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn