Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Rogelio Arzate delinea plan para incrementar transporte con vehículos nuevos

Rogelio Arzate, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), lanzó una serie de iniciativas para fomentar el crecimiento de las flotas comerciales con vehículos nuevos, promover la transición hacia la descarbonización y apoyar el nearshoring.

 

Además, busca desarrollar una industria que genere valor para las empresas y contribuya al bienestar colectivo y al medio ambiente, atrayendo inversión, fortaleciendo el mercado interno, mientras mejora sus acciones de coordinación institucional.

 

Inversiones, infraestructura y energía

 

En su presentación ante la prensa, el dirigente empresarial hizo énfasis en la necesidad de invertir en infraestructura carretera y energética para implementar tecnologías sostenibles, como vehículos a gas natural, híbridos, eléctricos y de hidrógeno.

 

Además, subrayó la importancia de promover la inversión, fortalecer el T-MEC y mejorar la operación aduanera.

 

Al delinear su enfoque para la organización, dijo que se enfocará también en gestionar la reducción de las importaciones de "vehículos chocolate" de EE.UU., por inseguros y contaminantes, cuyo ingreso al país ha aumentado hasta un 153% en comparación con los primeros cinco meses de 2023.

 

Hacia la descarbonización

 

Por ello, Arzate resaltó la importancia de controlar esta práctica, como una medida indispensable para avanzar hacia la descarbonización del transporte. El plan incluye desarrollar bases de datos confiables sobre la flota para diseñar políticas basadas en indicadores sólidos.

 

Estas propuestas están alineadas con las prioridades de Claudia Sheinbaum, la ganadora de las elecciones presidenciales, en términos de transporte limpio y nuevas fuentes de energía.

 

Además, fomentará el diálogo con el gobierno, cámaras y asociaciones como parte central de las acciones de ANPACT.

 

Por Daniel ZuritaSíguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).