Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Liberan el Arco Norte con promesa de pagos a toda velocidad

Después de cuatro días de bloqueo de agricultores, la autopista Arco Norte fue reabierta con la promesa del gobierno de realizar un pago anticipado por la indemnización de terrenos, logrando que los campesinos liberaran la vía.

 

Funcionarios y representantes ejidales de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México acordaron retirar el bloqueo tras una reunión en Teotihuacán.

 

Los ejidatarios exigían indemnizaciones justas, ya que el gobierno sigue proponiendo pagar menos del valor de mercado, aun cuando llegó a un acuerdo con los agricultores.

 

 

Bloqueo a conectividad

 

El bloqueo afectaba la conectividad Norte-Sur del país y la economía nacional, debido a que ese corredor representa una de las principales vías para el tráfico de camiones de carga y distribuidor de la conectividad logística en el centro de México.

 

Previamente, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), que encabeza Miguel Ángel Martínez Millán, había advertido que el bloqueo perjudicaba severamente la transportación de bienes, poniendo en riesgo la seguridad de los operadores de carga.

 

El Arco Norte es esencial para la conectividad del transporte de bienes y mercancías, enlazando los principales ejes carreteros del centro del país.

 

La CANACAR, la mayor central empresarial del transporte en el país, dijo comprender las demandas de indemnización, pero advirtió que un bloqueo siempre obstaculiza las cadenas de suministro, causando escasez de productos, aumentos de precios y pérdidas millonarias para transportistas y dueños de la carga.

 

Por Daniel ZuritaSíguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).