Los fabricantes agrupados en la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), designaron a Rogelio Arzate, nuevo Presidente Ejecutivo, con nombramiento efectivo a partir del 1 de julio.
Arzate es ingeniero Industrial con más de 25 años de experiencia en el sector y encabezará el organismo empresarial luego de un proceso de selección del Consejo Directivo.
En su declaración inicial, el nuevo dirigente corporativo se comprometió a seguir impulsando el liderazgo de México en la industria automotriz a nivel mundial, tanto en las exportaciones como en la producción de vehículos pesados.
Trayectoria y objetivos
Rogelio Arzate se ha desempeñado en puestos de dirección en General Motors (GM), así como en GM Daewoo (Corea del Sur) y en la renegociación del T-MEC como director de Regulaciones y Comercio.
A partir de ahora, centrará su desempeño en representar a los asociados de ANPACT, en asuntos públicos, comercio exterior, operación aduanera, y en la promoción de normativas técnicas y legislativas, además de colaborar con el gobierno promoviendo una agenda de desarrollo sostenible para el sector automotriz.
La ANPACT dijo que el nuevo dirigente empresarial también se dedicará a construir puentes de diálogo y cooperación que beneficien tanto a la industria como a la sociedad, manteniendo el liderazgo de la Asociación en el ámbito nacional e internacional.
Por Daniel Zurita/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn